Dando Amor en el Café Voltaire (:con 2 invitados: chorero & palabrero;)

Dando Amor en el Cafe Voltaire

Dando Amor en el Cafe Voltaire

Al Corsal Amor lo conocí en una tocada en el Dada X hace varios años; ahí me llevó Rodrigo Solís. Nos tomamos unas chelas y conocí a este hermano español. El Corsal es un tipo sencillo, alto, delgado y amable… Dando Amor.

Primero subió el Rot, a chorear como sólo él sabe hacer, choreó más que nada del P.I.S.T.A.S. su más reciente de entonces, pero también le dió una repasada a algunos textos de algún otro. Carlos Desastre como le conocen muchos mutó e inició el rito con el Corsal Desastre como hierofante: una música personal, armonías rudas al alto contraste, una guitarra que suena como se ve el camaleón… Al final Rot y yo nos fuimos cotorreando hasta Balderas, choreándonos.

Dando Amor en el Chanti Ollin

Dando Amor en el Chanti Ollin

Tiempo después, acababa de entrar en vigor la ley antitabaco en el D.F., asistí a otra tocada del Corsal, esta vez en el Chanti Ollin. El público nos hacinamos dentro y en un rincón, él hizo su magia y nos encantó. Fué aquella, quizá, la tocada más íntima que vi: estaba ahí, en su espacio un hombre que dejaba ver su interior mediante su palabra, canto, ruido, aparatos y esa guitarra, estaba ahí para comunicar su mensaje personal: Dando Amor. Muchos tiempo después aún me resuena en la cabeza el estribillo: “nubes, nubes, vendo nubes, una razón para vivir acompañado o solo…”

En otra ocsión nos vimos en un parque en Coyoacán y platicamos largo y tendido, leimos, fantaseamos. Se conectó al poco un tokín en San Cristóbal Ecatepec, en aquella ocasión, Juan Pablo Villa presentó su Gruta de Baba y después el Radio Ensueño del Corsal. Las pocas personas que lo presenciamos fuimos agasajados por las orejas como pocas veces.

Esta vez, el Corsal Amor nos ha invitado a Rodrigo Solís y a mí, a chorear y leer y compartir en su presentación en el Café Voltaire, al que sólo he asistido a escuchar a La lengua. Este viernes 3 de junio de 2011 participaremos de su Radio Ensueño, de su ritual:

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Apuntes, Arte, Creadores, Día a día, Hachas de guerra, Poesía

Una respuesta a “Dando Amor en el Café Voltaire (:con 2 invitados: chorero & palabrero;)

  1. Pingback: Rodrigo Solís | Jaime Coello Manuell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s