No me callo: Yo no voto

¡Abtencionismo generalizado! ¡Tiremos la farsa!

Esta rolita de Manolo Kabezabolo es una magnífica metáfora del sentimiento debajo de estas líneas, por si te preguntabas a cuenta de qué viene el video. Por cierto, también hablaremos de anarquía, Mijaíl Bakunin, Ricardo Mella y Antonio García-Trevijano.

si gane quien gane yo pierdo, mejor me abstengo

Toda la vida me he sentido solo, no que así lo esté, por fortuna, mi familia me ama; pero con respecto a la forma de pensar, al modo de ver las cosas, he batallado mucho para encontrar gente con la cual el entendimiento pueda existir… quizá sólo sea que soy raro y necio, es decir terco. Cuando he sentido más puro mi corazón me he calificado de anarquista, incluso antes de saber su significado y aún hoy me parece la única utopía posible; la primera vez para responderle a Vanzetti, curioso, ¿no? Mijail Bakunin es de los autores que siento obligados, así como su traductor, el anarquista español Ricardo Mella, teórico y pensador muy pertinente de revivir en el México de hoy, Mella, como yo no creemos en el voto, si la cosa no sirve, si los partidos están podridos y acaparan el poder, ¿para qué votar, para qué seguirles el juego?

Quizá el abogado republicano español, Antonio García-Trevijano sea más claro y, aunque la realidad española no es idéntica a la mexicana, la semejanza de nuestra constitución con aquella es evidente, entre otras similitudes.

Deja un comentario

Archivado bajo Día a día, Hachas de guerra

Responder

