El sueño imposible

La canción The impossible dream (El sueño imposible) de Joe Darion y Mitch Leigh es el tema principal del musical de Dale Wasserman El hombre de la mancha (The man of La mancha). Yo conocí esta maravillosa rola gracias a un gran amigo ¡Saludos Uriel!, así que me trae recuerdos preciados, de tiempos felices y llenos de esperanza, de fe…  de sueños tiernos y grandiosos.

En México, El hombre de La mancha se ha montado varias veces y aún no he tenido la suerte de presenciarla. Como sea, cada vez que necesito cargar las pilas, encontrar mi norte, centrarme, escucho una y otra vez esta canción. Me recuerda mi infancia, cuando todo era claro y no tenía dudas, de cuando sabía qué hacer y por dónde caminar. La traducción al español de Carlos Viniegra es muy bella, la transcribo en verde a continuación, aderezada con un dibujo de Picasso y pa’ rematar una versión clásica en español de El sueño imposible en voz de Claudio Brook, justo como la conocí, hace más de 20 años.

Con fe lo imposible soñar,

al mal combatir sin temor

triunfar sobre el miedo invencible

en pie, soportar el dolor

Amar la pureza sin par

Pablo Picasso - Don Quixote (negativo)

buscar la verdad del error

vivir con los brazos abiertos

creer en un mundo mejor

Ese es mi ideal la estrella alcanzar

no importa cuan lejos se pueda encontrar

luchar por el bien sin dudar ni temer

y dispuesto al infierno llegar

si lo dicta el deber

Y yo sé, que si logro ser fiel

a mi sueño ideal

estará mi alma en paz al llegar

de mi vida el final

Y será, este mundo mejor

si hubo quien despreciando el dolor

combatió hasta el último aliento

Con fe, lo imposible soñar y la

estrella alcanzar

Deja un comentario

Archivado bajo Cosa bonita, Felicidad, Hachas de guerra

Responder

