Iba Volando de Berenice Ubeda

laBere

Iba Volando, el documental de Berenice Ubeda, nos presenta un retrato de León Chávez Teixeiro, no sólo del cantautor chilango, sino del ser humano, de su historia: la lesión en la pierna, la comuna, los hijos, las historias de pareja que ha vivido. Es innegable que León tiene un punto de vista propio, original y muy apartado de las modas; sus letras son poderosas bombas críticas listas para estallar el staus quo si caen en una mente fértil y curiosa, pero también es cierto que no es sencillo retratarlo.

La foto es variada, el ritmo dinámico, durante poco menos de una hora, Berenice nos muestra con el corazón los sentimientos, las contradicciones, de un ser humano cuyas rolan nos han inspirado un mundo mejor a varios. La película es magnífica, la selección musical, las tomas, los detalles… no cabe duda, uno se puede convertir en fan de León Chávez Teixeiro después de verlo. Imagino que León se sentirá agradecido por la semblanza.

Además de recomendarles escuchar  Cipriano Hernández Martínez, La vieja gorda y callada, Se va la vida y 15 metros, 3 pulgadas  8 octavos 16, acá les dejo una grabación de colección y pilón on: Como crin de un caballo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Cine, Creadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s