Guerrilla de la comunicación

Guerrilla de la comunicación, ¿respuesta lógica ante agresiones como La Ley SOPA o la Ley Döring?

Cada vez la cosa está peor, que si los muertos, que si la escasez, que si el fin del los tiempos… El cauce tomado por este nuestro Mundo llega a extremos ridículos como obstaculizar la educación, incinerar bebes o impedir compartir entre iguales, todo(s) parece agotado, no hay consuelo y no es claro el rumbo. Pero ni modo de no pelear, «les costará caro», pienso. Las ideas, el conocimiento, el software pues, debe ser de todos, estas cosas existen para ser compartidas.

Una vía de la resistencia puede ser la Desobediencia civil, a lo Henry David Thoreau, algunos andan este camino… ¿o no?

Otra forma, menos frecuentada es la Guerrilla de la Comunicación, idea altermundista en cuyo origen  tienen participación tanto Umberto Eco como el  grupo autónomo A.F.R.I.K.A. Luther Blissett / Sonja Brünzels; con tácticas y estrategias más inmediatas, del día a día, canalizando el descontento de aquellos pocos dispuestos a participar en el cambio… se proponen hacer concreta la propuesta anidada en la pregunta de Roland Barthes: ¿Acaso la mejor subversión no es la de alterar el código en vez de destruirlo?

El video siguiente es un muestrario/documental/instructivo de cómo echar a andar una guerrilla de la comunicación, por si alguien está interesado 😉

Pd. Pa’l clavado: Del enlace siguiente puede descargarse el Manual de Guerrilla de la Comunicación y el documental completos. Y les dejo un buen FAQ sobre la Guerrilla de la comunicación.

Portada del Manual de Guerrilla de la Comunicacion

Deja un comentario

Archivado bajo Apuntes, Arte, Cosa bonita, Felicidad, Hachas de guerra, Teatro, Teorías de la comunicación

Deja un comentario